martes, 17 de marzo de 2009

Seminario de Thierry Groensteen en la Universidad de Valencia


Hace cosa de días comentaba un artículo de Thierry Groensteen para el número inaugural de European Comic Art, el nuevo journal para el estudio de la historieta en Europa y ahora me entero por la siempre bien informada La Cárcel que el propio Groensteen va a dictar la semana que viene el seminario Bande dessinée et littérature en la Universidad de Valencia. ¡Bravo por mi universidad donde pasé mis años mozos! Últimamente me tiene anonadado con el número especial dedicado a la historieta de la revista Quaderns de Filologia y la actividad del Departamento de Filología Francesa e Italiana que está abriendo posibilidades a la historieta. Aunque también cabe reconocerle gran parte del mérito en estas iniciativas al carcelero, Álvaro Pons, que desde su proselitismo de la historieta está consiguiendo estrechar lazos entre la historieta y la universidad.

Programa:

- Éléments de théorie comparée. martes 24 de marzo, de 18:00h a 20:00h en el Aula S02
- Formes importées: le roman graphique - le journal intime. Jueves 26 de marzo, de 17 a 19:00, Salón de Grados (primer piso)
- Adaptations et parodies. Viernes 27 de marzo, de 12:00 a 14:00 h. Salón de Grados (primer piso)
Las charlas serán en francés.

1 comentarios:

4ojos dijo...

Me gustaría saber si la Universidad de Valencia, institución pública, paga a Guido Crepax por el uso de uno de sus trabajos