viernes, 8 de enero de 2010

Si la nieve no lo impide...

...el próximo 27 de enero hablaremos de historietas en Cuba y el rechazo de una buena parte de la intelectualidad cubana desde los años 60. Pero también sobre cómo se aprovechó el medio como arma ideológica desde la lucha guerrillera y una vez en el gobierno.

Y subrayo lo de "si la nieve no lo impide"... no saben ustedes cómo está el patio por aquí.

Ya les contaré qué tal resulta la experiencia.

7 comentarios:

El lector de comics dijo...

Interesantísimo tema. También habría que ver cómo desde los estados unidos se recurrió a los comics para desprestigiar al régime cubano. No solo se recurrió a Radio Martí y a The Voice of America. La public diplomacy norteamericana actuó fuerte en los años 70. saludos.

Jorge dijo...

Por supuesto, de hecho está bastante bien documentado. David Kunzle tiene un artículo que trata este tema con relación a Chile y las historietas que la USIS (United States Information Service) financiaba para alertar sobre la propagación del socialismo en Latinoamérica y apoyar su alternativa de "Alliance for Progress".

Un saludo.

Pablo Valdivia dijo...

Buen viaje compañero!! En Granada también nos ha llegado ya la nieve.

Jorge dijo...

Gracias Pablo. Pero ustedes en Granada tienen los cafés y los bares con las mejores tapas de España. Aquí...sólo tenemos los pubs. Con una nada desdeñable cerveza ;)

frontineti dijo...

Pues, si la nieve no lo impide, yo volaré el próximo viernes 15 a Londres. Unos que llegan...
Saludos, Jorge.

Jorge dijo...

Hola Santi. Suerte con el vuelo porque la semana que viene todavía se espera más nieve. Yo tenía que haber volado esta madrugada a Madrid pero con la que estaba cayendo no me arriesgué.

Espero que disfrutes de Londres. Si tienes tiempo y quieres ver la tierra de Robin Hood, no dudes en contactarme. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.