martes, 15 de diciembre de 2009

Primeres Jornades de Narrativa Gràfica en València


En un par de días tendrán lugar les Primeres Jornades de Narrativa Gràfica en la Universitat de València, organizadas por los profesores Adela Cortijo y Álvaro Pons. A uno le alegra la frecuencia con que estos encuentros auspiciados por la Universidad en España se están celebrando desde hace un tiempo. Si hace un mes se celebraron las Segundas Jornadas de Narrativa Gráfica en Sevilla, organizadas por el profesor Jesús Jiménez Varea, ahora se suma Valencia a la iniciativa. Otro signo más de la pujanza que los estudios sobre la historieta demuestran en España.


Por mi parte, estoy disfrutando y a la vez mejorando mi francés con Naissances de la Bande Dessinée, excelente libro que muy amablemente me regalaron Pablo y Gema (con la boca abierta me quedé cuando lo vi). Qué afortunados sois de vivir en una ciudad como Bruselas y tener al alcance de la mano lugares míticos como la librería Filigranes. Aunque no he estado nunca en dicha librería, debo confesar que viajo mentalmente cada tarde allí (a eso de las 5 para tomar un café) y deambulo por los pasillos llenos de anaqueles con joyas como el libro de Smolderen. En alguna ocasión, estoy casi seguro de haber visto a Pablo y a Gema absortos en este o aquel libro pero introvertido como soy, he preferido no molestar el acto de lectura. Más sobre el libro en breve.

3 comentarios:

Pablo Valdivia dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Nosotros estamos aún más contentos de ver cómo le vas dando uso para seguir con tu blog que tanto nos gusta y con el que tanto aprendemos.

La verdad es que pasamos muy buenos ratos en Filigranes. Esperamos que un día nos podamos tomar un café allí juntos escuchando música en directo tras habernos pasado horas deambulando por todas las secciones de la librería y conversando sobre lo divino y lo humano.

Disfruta del libro y sigue haciéndonos al resto disfrutar con tus consejos y tus recomendaciones. Interrúmpenos cuando aparezcas por Filigranes, normalmente nos sentamos en los sofás entre la sección de Arte y la de Cine. No hay ningún libro que se pueda igualar con la conversación intelectual amistosa y enriquecedora.

Un abrazo fuerte.

Pablo y Gema

Jorge dijo...

Gracias por tus palabras, Pablo. Prometo que la próxima vez que viaje mentalmente a Filigranes intentaré hacerme corpóreo...quizá un libro de Will Eisner que sobresalga de la estantería, tal vez un tropiezo casual con alguna obra o un dependiente más amable. No serán casualidades.

oenlao dijo...

tanto tiempo que no paso por aca.
tengo una gran noticia:
Kahr y su periplo insondable es una nueva historieta del viejo genero de bárbaros (de espadas) Una nueva revista de historietas, de 48 paginas.
En el mes noviembre en el anímate 09 (evento comiquero de la ciudad Buenos Aires) fue su primera aparición ante el publico, en el anímate 09 (evento comiquero de la ciudad Buenos Aires).
KAHR Y SU PERIPLO INSONDABLE es la historia de un invencible guerrero antiguo (al menos sobrevivió a muchas batallas) que regresa derrotado y cansado. Deberá luchar con costosos mercenarios sedientos de gratuita venganza, por las quejas de sus mujeres, por una prohibida leyenda, por unas bellas trillizas y por atávicos fantasmas ancestrales.
Lleva en su espalda la espada sagrada de Atila y busca un pueblo perdido en las montañas que extravió hace una década.

+ de 20 excelentes dibujantes de todo el país nos mostrarán estas aventuras en + de 7 capítulos unitarios.

+ Info. en el blog: kahrysup.blogspot.com o escribiendo al mail: carlos.scherpa@gmail .com

Puede conseguirse por correo en todo el universo mandando un mail a la distribuidora la revisteria las mejores comiquerías, sino esta encárguenla. Y en algunos kioscos.