lunes, 4 de enero de 2010

Alen Lauzán

Hay artistas que tienen la mala costumbre de dedicarse al humor y poner en solfa cualquier cosa. Incluso las más sagradas. Incluso a ellos mismos. Para mí es un síntoma de salud mental que otros prefieren considerar demencia. Y no van mal desencaminados. Al fin y al cabo "demencia" no es otra cosa que "apartarse de la mente", abstraerse en lo absoluto para así ofrecer una visión más ajustada a la realidad. Paradojas. A mí esos humoristas me parecen artistas en todas y cada una de sus 8 letras: A-R-T-I-S-T-A-S. Habrá quien piense que no, que más que artistas son mentecatos y no podré sino estar muy de acuerdo con esa definición. ¿Acaso no es un mentecato un mente captus, alguien "que no tiene toda la razón"? Me quedo con eso. ¿Quién tiene toda la razón?

Alen Lauzán Falcón es un artista cubano un tanto demente (se autodefine como "croquista prostibulario, diseñadordeñador y dibujagente de la CIA) que traspira genio en cada trazo. Es mosca cojonera y se la traen al pairo los absolutos, las verdades universales y lo sagrado. A mí me gustan esos artistas.

Foto sagrada

Boceto

Tinta

Photoshop y descojone de lo sagrado

(Visto en Blog de Alen Lauzán)

8 comentarios:

Ismael Sobrino dijo...

¡Magnífico-espeluznante!

Por traer algo distinto:
Hace unos meses me robe esta historieta vieja

La internete es cosa magnífica, ayer estuve escuchando, viendo, casi palpando la cortinilla del clima político brasileño saltando de artista en artista y video y artículo. Se parece mucho a España:

demonio suciopolítico del Brasil

Jorge dijo...

Hola Ismael,

Me he quedado de piedra al leer que en una tienda allá por tus tierras galegas pudiste comprar un ejemplar de "Cómicos". Los que yo tengo los compré en La Habana, pero vaya, ¡¡encontrar alguno a esta parte del Atlántico es todo un hallazgo!! Gracias por subir la historieta al blog, la descargaré en seguida.

Un abrazo.

Pablo Valdivia dijo...

Me encanta todo lo que dices.

Pablo

Abrazos desde Granada

Garrincha dijo...

amén.
el laux está fuera de liga.

Jorge dijo...

Usted también está fuera de toda liga Garrincha. Un mostro como se dice en buen cubano. Voy a tener que poner alguna entrada con las obras que está poniendo en su blog (Entendiendo el caos) porque son canela fina.

Pablo, un saludo desde tu helada Nottingham. A veces (muchas) me pregunto ¿qué puñetas hacemos aquí?

Un fuerte abrazo.

El lector de comics dijo...

magnífica sátira. muy ingenioso.

Puebla dijo...

¡¡Gracias por iluminarnos, Jorge!! Fantástico dibujo.

Anónimo dijo...

Mas que demente, genial, escapao, volao ! Congrats !