lunes, 26 de mayo de 2008

Mis nominados al Blogger Sapiens Award

Me han dado un premio, pero ojo, no cualquier premio. He sido galardonado con el prestigioso Blogger Sapiens Award, el mono-blogger para los amigos. Desde Hecho Yesca, José María Lajarín ha tenido a bien nominarme para el mono-blogger y que lo haya hecho una persona como Lajarín ya es motivo para que me sienta bien ancho. Desde que descubrí Hecho Yesca he podido conocer (virtualmente) un artista con mayúsculas, un autor de historietas, pintor, profesor de dibujo, alguien que no se anda por las ramas y nombra las cosas por su nombre. Eso le honra. Y para redondear esa versatilidad, es un cachondo. Pásense por su blog y ya me dirán.

Esto ha dicho Lajarín de FILOCOMIC y me he puesto colorao… “Por ser un estudioso del medio (el cómic) magnífico y por sus (maravillosas) aportaciones al uso en el aula del tebeo”. Muchas gracias por estas palabras que no se merecen.

Lo interesante de este premio (¿de dónde habrá salido?) es que uno debe a su vez nominar otros blogs para tan reconocido galardón. Así que ésta es mi lista sin orden de importancia porque todos me parecen excelentes:

  1. Sunny Jhanna: Por ser una excelente bitácora bilingüe que se actualiza cada día, sin falta, sobre la cultura pop. Películas, libros, cómics, televisión, webcómics, arte, etc. Un interesante popurrí que sin duda saben administrar con sutileza, inteligencia e ingenio sus Jhannian bloggers: Finn5fel, Nash y Halagan. Mis felicitaciones por su buen hacer.
  2. Políticamente acorrecto: Por ir siempre contracorriente. Por tener la pluma afilada y el verbo preciso para decir lo que debe decirse en cada momento, sin importar quién esté delante o detrás. ¡Por ser azote de Federico Jiménez Losantos! Por ésta y muchas otras razones, mi nominación para el acorrecto José Donís.
  3. Cómics en extinción: Ya ha sido premiado desde web (68 revoluciones) pero no importa, merece doble premio, ¡triple! Anguloagudus es un ejemplo de dedicación al medio, de investigación y criterio en la historieta. Por ser una biblioteca él mismo sobre Víctor de la Fuente, Hernández Palacios, Hal Foster, Alex Raymond y muchísimos más. Poquita gente (pero muy poquita) sabe más que este señor en España sobre los aspectos formales de la historieta.
  4. El lector impaciente: Lectura compulsiva, holística y diversa pero siempre elegante. Pablo demuestra no sólo una capacidad de lectura sobresaliente sino una capacidad de reflexión y análisis excelente. Impacientes felicitaciones.
  5. Entrecomics.com: La referencia actualmente en la red sobre actualidad en la historieta. Nada se escapa a su visión panóptica. Un ejemplo de profesionalidad y pasión por la historieta. Ejemplar. Felicitaciones a Mar, el tío Berni, The Heckler, Rob, Fer, Francesc e Iñaki.

"¡Ponga un mono en su vida!" (Lajarín dixit)

6 comentarios:

Lajarín dijo...

madre mia jorge
me he puesto coloraoooo

Gracias por tus elogios tan exagerados. Como hemos hablado muchas veces lo bueno de esto de los blogs es el intercambiar experiencias de vida. Visitar casas ajenas donde charlar y disfrutar de los demás. Gracias a ti, hombre. ¡Ah! tienes que poner el mono en la derecha, que se vea!!!
jejeje

Jorge dijo...

Vaya, vaya, estamos de un darnos aceite que da gusto. Bueno, ya está bien, eh!?

De acuerdo contigo. Me gusta la metáfora de visitar varias casas, charlar un rato, aprender de los demás. Eso es lo que más me atrae del fenómeno blog.

Un saludo

Sí, me lo tengo que poner ahí que se vea, entre "los numerosos premios", jejejje

José Donís dijo...

Si seguimos con el aceite, este sería el momento en que Torrente propone aquello de:
"¿Nos hacemos unas pajill...?"

Felicidades, blogueros.

Mario Alba dijo...

Gracias por la nominación, las amables palabras, el apoyo constante, y el excelente gusto que demuestras al elegirnos, hahaha. Tendré que poner un post al respecto, y menos mal que me has dado esta idea, que con los calores del incipiente verano ando un poco escaso de las mismas!

Nos vemos en menos de un mes!

Nash dijo...

Muchas felicidades por el premio y por nominar nuestro querido Blog, la verdad es que te lo mereces, te lo curras mucho y los "articulos" son siempre muy interesante.

Lajarín dijo...

sí, dejemos de perder aceite... ;)