lunes, 13 de octubre de 2008

110 años de Caras y Caretas



Si hace unos días venía en el rotativo Página12 la noticia de los dos años que cumple la nueva revista Fierro (de aparición mensual cada segundo sábado de mes junto al citado diario) en el mercado, hoy nos hacemos eco de otra noticia que nos deja un sabor agridulce, al menos para los que vivimos a esta parte del Atlántico. Según informa el humorista gráfico Nando en su blog personal, el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro colaboró con la mítica revista Caras y Caretas para elaborar los 110 años de historia de esta importantísima publicación en toda Latinoamérica, siendo la primera que dedicó un espacio privilegiado al humor gráfico y la historieta.
El título del libro es 1898-2008 La tragedia y la comedia de la Argentina y se puede comprar en los kioscos de revistas de Argentina por 30 pesos. La portada es de Alfredo Sabat.

Y ahora es cuando aquí el que escribe se pone a patalear desconsolado por no poder encontrar este libro en las kioscos de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

genial esto!

alberto dijo...

Jorge, no quiero ponerte la miel en los labios y luego decirte que no. Pero mi madre y yo tenemos distintos amigos en Argentina. Voy a empezar a mover correos por ahí a ver si se puede hacer algo...

La fruslería te será enviada en los próximos días...

Jorge dijo...

Pues te lo agradecería muchísimo Alberto, si al final esos correos dieran sus frutos. Si no, muchas gracias en cualquier caso por el detallazo.

A la espera quedo de la fruslería. Intrigado me tenéis...

alberto dijo...

update: mi señora madre ha movido los hilos y sus contactos en Argentina están buscando el libro de marras...

en cuanto sepa algo más, te lo haré saber.