lunes, 28 de enero de 2008
Lunae Historietae
Seguimos encontrando noticias sobre tebeos en la prensa española y sigue siendo muy buena noticia. Hoy en ABC, un artículo comenta la exposición sobre Mortadelo y Filemón, que estará hasta el próximo jueves en Valencia de Alcántara.
"Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa, esta actividad forma parte del programa que la asociación cultural va a elaborar durante este año con motivo de sus 20 años de vida, en la que ha destacado su labor en apoyo de la historieta, con exposiciones temporales, talleres de historietas y el Concurso internacional que todos los años se celebra en las feria de San Bartolomé."
Y en El País, un reportaje sobre Angulema destaca la evolución del festival y su apertura de fronteras, internacionalizando el evento más que nuca. Corren nuevos tiempos y el futuro pasa por ¿China?
"Angulema ha reunido a todo el cómic del mundo, desde China a Argentina", proclamaba con énfasis Benoît Mouchard, director artístico de la 35ª edición del festival, clausurado ayer, con la que, afirman sus organizadores, se ha iniciado una nueva etapa en esta gran feria europea del cómic. El anunciado cambio de rumbo se ha notado sobre todo en el derribo de las fronteras, sostenidas antes con tanto ahínco por el proteccionismo que envuelve a cualquier manifestación cultural francesa. Y es que la gran apuesta de este año no ha tenido cadencia europea, sino china. De hecho, la influencia creciente de la historieta asiática ha tenido ecos hasta en el ganador Shaun Tan, autor de origen malayo que, sin embargo, tiene un estilo en las antípodas de los mangas.
Etiquetas:
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Dicen que en Francia publican historietas orientales basadas en la tradición taoísta.
Ismael, el portador de la cerilla prometeica.
¿En serio?
Me ha sorprendido mucho que la gente de Angulema haya virado hacia China. Parece que todo el mundo está descubriendo el gigante asiático ...empezó con la economía y ahora le siguen las artes.
Publicar un comentario