viernes, 31 de octubre de 2008

Two Queens


Manel Fontdevila en Público.

La realidad no deja de sorprender. Primero que si la Reina declara (en un libro de memorias) que respeta a los homosexuales pero que no comparte que se use el término "matrimonio" para su unión civil. Y mucha gente se sorprende de estas declaraciones ¿? Señores, es la Reina, católica, apostólica y más romana que la propia Roma. ¡¿Pero qué iba a decir?! ¡¿Que asiste de incógnito al Día del Orgullo Gay?!

Y para rematar, leo las declaraciones del portavoz del PP sobre el asunto. El sr. Esteban González Pons (ese hombre que luce un moreno atemporal, una sonrisa etérea y camisas del caballito) declara que la Reina con sus manifestaciones ha ofendido a una parte de los españoles y que la Corona debe manternerse al margen de estos y otros temas. Debe estar, resumiendo, punto en boca. Ahora sí que la hemos liado. ¡El PP se nos ha transmutado en pseudo-progre!

Menos mal que siempre nos quedará aquella mítica comparación de la señora Aznar, que si las peras y las manzanas. Un libro habría que editar con los ponderados análisis de este matrimonio tocado con la varita de la clarividencia.

5 comentarios:

alberto dijo...

buenas, te acabo de mandar un email pero te escribo aquí también.

he localizado el libro de la historieta argentina. sólo hay que decidir como se le paga a esta amiga de mi madre...

mándame un emilio y dime cómo lo hacemos

Jorge dijo...

Muchísimas gracias Alberto! Te respondo por emilio...

Saludos!

Dr. Banting dijo...

Vamos a entendernos.

Si la Reina hace uso de su constitucional derecho a la libertad de expresion, que no se moleste ni un apice cuando reciba criticas, fruto de la libertad de expresión de otro tipo.

En fin, "menos mal que las leyes se aprueba en el parlamento"...

Descojónese mas con
http://www.lapaginadefinitiva.com/dbactualidad/actualidades/128

PD. Por cierto, hace unos días recibí el primer numero de "Concrete". Creo que fue usted quien lo recomendo. Gracias mil. Es muy "gonito".

Puebla dijo...

Estoy contigo Jorge. En cuanto a Dr. Banting, no se conocen las molestias que le han podido producir a la reina las críticas, lo que sí se sabe es que las críticas van por el camino de que esté callada... ¿A qué libertad de expresión nos referimos entonces?

jorgogi dijo...

pues no veo que sea incompatible el respeto a los derechos civiles con el respeto al diccionario de la real academia de la lengua.

que cambien el significado de matrimonio (adaptandolo a la relidad social en la que se desarrolla el idioma, al igual que se hace, con bastante lentitud con las leyes) y la apostolica no tenrá más remedio que compartir su uso para "su union civil"

muy cachondo el chiste del fontdevila. habia otro por ahi que decia algo asi, como que el colectivo gay, de siempre progresista, los más progre que habian conseguido era paradojicamente el matrimonio ;)

1 saludo.