jueves, 14 de junio de 2007

Boba Fett en Valencia

Seguro que a todo el mundo le suena el personaje de Boba Fett de Star Wars. Incluso puede que algunos recordéis una de las frases (no muchas) que dijo el cazarecompensas más famoso de la galaxia en las dos películas en las que aparece: El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. Es un personaje con carisma, que se ha ganado el favor y las atenciones de los fans convirtiéndose en uno de los personajes más populares de la saga. Vale, está claro que no
es Han Solo ni Darth Vader pero es increíble la legión de fans que tiene el bueno de Boba Fett.

La cuestión es que a través de un amigo, Mario, contacté con una tienda especializada en todo tipo de artículos sobre Star Wars (aquí vamos a hacer un poco de publicidad que se portaron muy bien conmigo ;) que se llama Ficromic, en Valencia. El dueño había organizado un evento para otorgarle el premio de personaje más querido a Jeremy Bulloch, que es el señor que está dentro del casco de Boba. Y necesitaban un traductor para acompañarlo a él y a su señora en su visita de fin de semana por Valencia. Sin pensármelo dos veces dije que sí.

La mini-convención tuvo lugar el 12 de mayo, sábado, y reunió a lo más granado del mundillo friki de Star Wars. Debo decir que me lo pasé de miedo. El ambiente fue fantástico con padres llevando a sus hijos a conocer a Boba Fett (¡más ilusionados los padres que los hijos!) y multitud de fans disfrazados de soldados imperiales, de Darth Vader, Luke Skywalker, soldado rebelde, etc. ¡Incluso vino la prensa y la televisión (Localia) a grabar el acto!


La tele entrevistando a los fans

Pero sin duda lo que más me gustó de esta pequeña aventura fue conocer a Jeremy Bulloch. Desde que aterrizó en Valencia hasta que tomó el avión de vuelta a Londres, nos deslumbró con su sencillez y simpatía. Además, es un apasionado de España y no pierde ocasión para practicar su español, limitado, pero correcto. Su relación con España va más allá de convenciones y veraneos, ya que un hijo suyo estudió en Madrid por varios años y va a trasladarse allí de nuevo para trabajar. Me gustó eso y el magnífico ambiente que hubo. Personalmente me lo pasé genial y sin dudarlo repetiría. "¡¡Eh, Ficromic, que estoy por aquí para lo que haga falta!!


Ojo a la cara del rebelde mientras Darth Vader lo asfixia sin compasión

Hay que tener en cuenta que este señor vive, en gran medida, del personaje de Boba Fett y del merchandising relacionado (fotos, libros, etc) que pueda vender. Y eso explica que nunca ponga una mala cara para hacerse una foto (y se hizo cientos, en serio) y siempre esté dispuesto a contentar a sus fans. No hay que olvidar que gracias a los fans ha hecho carrera Boba. Y es muy curioso porque entre entrevista y firma de fotos, Mr. Bulloch me iba contando algunas batallitas de su relación con George Lucas. Una espinita que tiene clavada el bueno de Boba es que no le permitiera tener ni siquiera el 1% de los derechos de su personaje. Un viejo zorro el Lucas. Si así hubiera sido el señor Bulloch sería millonario pero George Lucas fue muy ladino pactando los derechos de todo el merchandising de las películas…para él solito. Curiosa fue también la respuesta que dio a uno de los periodistas. Le preguntaron cómo consiguió el papel de cazarecompensas y esto es más o menos lo que respondió: “La verdad es que fue bastante sencillo. Llegué al rodaje y tenían un traje de Boba Fett de una sola talla. Un casco, unas botas de la talla 43, solo unos pantalones…El caso es que me probé todo y me quedaba bien. Me moví un poco, y después de echarme un vistazo, George Lucas me dijo: perfecto. ¡Bienvenido a bordo!” Todos los presentes nos echamos a reír.

Los disfraces eran impresionantes. Una pequeña muestra...

0 comentarios: