miércoles, 18 de julio de 2007

Hernandez Bros


Gracias a la amabilidad de mi amigo Mario, que dirige junto con otros dos amigos el fantástico blog Sunny Jhanna, he podido disfrutar de esta entrevista a los hermanos Hernández que viene en el número de este mes de Wizard. Gilbert y Jaime Hernández son dos nombres ya legendarios en el mundo de los cómics underground estadounidense. Su serie Love & Rockets se ha convertido en un texto de culto para una gran legión de seguidores.



A mí me interesa particularmente su visión (como chicanos, o sea, hijos de latinos nacidos en USA) de latinoamérica a través de las historias que tienen lugar en Palomar, una suerte de aldea imaginaria que guarda muchas similitudes con la realidad. Se la ha comparado con el Macondo de García Márquez porque puede representar un microcosmos de lo que es la vida en latinoamérica. Y estamos de suerte porque Ediciones La Cúpula está publicando todo el material de los Hernandez Bros. Ale, a disfrutar... Vale, me he roto el craneo para hacr que la entrevista se pueda realmente "ver" y el ordenador puede conmigo. Los interesados en leerla que me lo digan y se la envío por e-mail. Puñeteras máquinas...










1 comentarios:

Mario Alba dijo...

De nada, querido ;)