viernes, 18 de enero de 2008

El puñal de Gallardón (bien metido pa' dentro )

Bueno nos hemos puesto muy "reflexivos" en las últimas entradas y la mayoría de las veces, los ejemplos funcionan mejor que las teorías. Lo de Gallardón trae cola y es que yo, con la puñalada trapera que le han clavado, aderezada con patadita en el culo y risita sardónica de la cúpula peperil, no asomaba la nariz a la calle en semanas. El tipo debe estar recogiéndose los trocitos de sí mismo, buscando pegamento... Bueno, no siempre se gana sr. Gallardón y usted estaba muy acostumbrado a ganar en los últimos años. Parece mentira cómo algunas viñetas pueden resumir lo que ha pasado de manera tan magistral y hacernos esbozar una sonrisa. Manel Fontdevila lo consigue con insultante frecuencia. Y Ricardo no es para menos. Personalmente, creo que los dos mencionados junto con Puebla, formarían mi trío de honor de genios de la viñeta diaria en la actualidad.

8 comentarios:

Lajarín dijo...

hahaha, la de Ricardo (¿se ha separado de Nacho?) mola mucho, es muy visual, jejeje

Jorge dijo...

Es muy buena la de Ricardo, jejeje. Todo un maestro el tío. Que si se ha separado de Nacho?? Pues no sé Lajarín, me pillas fuera de juego. No sé quién es el tal Nacho. Es el guionista?

Lajarín dijo...

CLarooo
Ricardo&Nacho, los 2 hacían Goomer, ¿no? :O

Jorge dijo...

No me acordaba de Goomer!Claro, es verdad...estoy en la parra!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ese trío de genios. Es una pena que la tira de Puebla se vea tan mal en la web. Voy a quejarme a abc.es, a ver si les prestan más atención a los viñetistas.

Saludos

Anónimo dijo...

Ricardo ya sólo trabaja con Nacho en Goomer. Nacho decidió retirarse de la agotadora y estresante actualidad,trabaja también con Raúl para El País.

Jorge dijo...

Ahh, pues no lo sabía Xavi. Gracias por la info.

Vaya trío, eh? Son unas bestias, lo mejor de lo mejor ahora mismo.

Anónimo dijo...

Ya lo creo, yo tengo debilidad por Puebla, es un recién llegado a la primera línea de batalla y se ha hecho un hueco en seguida. Hace poco encontré esta información http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=90115
en la que dice que espera lanzar una web y nuevo libro, estaré atento.