martes, 29 de enero de 2008

IMPRESIONANTE viñeta secuencia del webcomic Organic

Pinchar en la imagen para verla mejor

La entrega nº 24 de Organic nos ha dejado con la boca abierta. Si hay algo de verdad que me apasiona de la historieta es la capacidad con la que, algunos artistas, pueden conseguir una narración perfectamente elaborada, pulida hasta el extremo de conseguir un efecto natural, aparentemente sencillo, pero que entraña mucha complejidad. La viñeta de hoy es un ejemplo maravilloso de narración secuencial en 1 sola viñeta (una pena que el ensamblaje del tríptico deje ver los bordes de cada página). Mario, su autor, consigue en este dibujo recrear la historia previa por la que discurre el webcomic Organic. No importa si no has seguido las entregas de esta webhistorieta. Siempre puedes bucear en el blog de Sunny Jhanna y ponerte al día. Y si no quieres hacerlo, tampoco pasa nada. Pero no te pierdas la viñeta de hoy. Eso sí sería una pena. Las cartelas o cartuchos acompañan la narración gráfica, no al revés. De hecho, sin la ayuda del texto, se podría seguir perfectamente la historia. Eso es un logro del lenguaje de la historieta. Eso es narración. Es historieta.

Aquí traduzco al español lo que dicen los cartuchos:

-Fui enviado a este planeta en misión secreta, Koori.
-Tenía que infiltrarme en su laboratorio y hacerme pasar por uno de sus trabajadores.
-Cuando en realidad estaba robando su investigación.
-Al final consiguió descubrirme y me metió en una mazmorra donde pasé mucho tiempo.
-Pero fui rescatado por uno de sus experimentos "fallidos".
-Pude avisar a nuestra gente pero no antes de que el Científico liberara uno de sus terribles virus.
-Y entonces enviaron a uno de sus mejores agentes: a ti.

A partir de aquí, tú decides como siempre con tus comentarios...

3 comentarios:

Mario Alba dijo...

Jo, si las editoriales de comics me quisieran tanto como tú, tendría trabajao dibujando viñetas. Gracias por tus estupendos comentarios! Lo malo es que ahora tengo toda esa presión añadida por intentar hacerlo cada vez mejor! (Qué problema tan terrible, hehehe.)

Jorge dijo...

A mí me ha encantado esta viñeta. Pero como tú dices, ahora tienes la presión de mantener ese nivel. Me comprometo a no ser tan complaciente cuando no llegues al nivel de la de hoy, jejeje.

Mario Alba dijo...

Vaya... gracias?