lunes, 7 de abril de 2008

Pésima organización en la revista ¡Dibus!



Mis problemas con la compañía que me provee (jeje, me provee... ¡una leche! ¡Llevo ya más de 1 mes sin internet!) la conexión a internet no han terminado. Este miércoles vendrá un técnico para conectar todos esos aparatitos y entonces, con un muchod e suerte, podré disfrutar de nuevo de la conexión a internet que sigo pagando religiosamente y que hace bastante que no disfruto. Cosas de cambiarse de casa y de que, por alguna razón, tu nueva casa no aparezca en la base de datos de tu compañía. Un suplicio. Pero vayamos al asunto que nos ocupa hoy.


No es por querer entrar al trapo con otra polémica respecto a la deficiente organización de los concursos para nuevos dibujantes. No es eso. Pero a uno le asaltan dudas más que razonables cuando se entera de primera mano que ya se han elegido las nuevas colaboraciones de la revista ¡Dibus! cuando el plazo original (ver aquí) termina el 30 de abril. Y si no me fallan los cálculos hoy es día 7...de abril. No sé por qué se tienen que hacer las cosas mal cuando con un mínimo de atención y cortesía (para todos aquellos que estén enviando sus propuestas), las cosas se podrían hacer ciertamente mejor. ¿Es mucho pedir que se respeten los plazos? Yo creo que no. Y espero que esto no suene a artista frustrado que recibe otro rechazo. No es el caso. No he dibujado ni una mona en mi vida. Pero como decía arriba, sé de primera mano que ya se han elegido a los autores noveles de la convocatoria que la propia revista marcaba como plazo límite el 30 de abril. Bien podría ser que la editorial haya encontrado ya unos autores que cumplen sobradamente con sus expectativas iniciales. En tal caso uno esperaría que se escribiera una nota aclaratoria que dijera precisamente eso mismo. "La revista ya ha tomado una decisión sobre las colaboraciones que buscaba en su convocatoria. Por favor NO MANDEN MÁS ORIGINALES PORQUE LES VAMOS A DECIR QUE NO." Bueno, esto quedaría un poco borde pero al menos la idea estaría clara...meridianamente clara. Cosa que no ocurre en estos momentos.


Y digo yo, ¿por qué hacer las cosas bien cuando se pueden hacer mal? Lógica besuguítica e irracional que incomprensiblemente se cumple la mayoría de las veces.

4 comentarios:

alberto dijo...

bueno, novençà, bienvenido de vuelta a la blogosfera.

los PSI (proveedores de servicio de internet) son una panda de mamarrachos. en todos los países, aparentemente.

al turrón. decía yo en el blog de la soleada Jhanna que a lo mejor se habían colao y querían decir 30 de marzo. ya sé que es lo que Heidegger (creo) llamaría un "salto de fe". pero oye, errare humanum est. y herrar (con hache, sí, con hache) también (creo que es demasiado oscuro como chiste, pero lo dejo que me cuesta más borrarlo que poner el disclaimer).

en fin, que la peña en general y las editoriales y compañías de internet en particular son unos piltrafillas (como el anuncio aquel del atún)

póngame a los pies de su señora.

Mario Alba dijo...

Bienvenido de nuevo a la red de redes, querido Jorge. Religiosamente me has tenido visitando Filocómic a diario, a ver si ya volvías.

Lo de los ISP no tiene nombre. Qué rápido te cobran los servicios, pero cuánto tardan en solucionar cualquier problema que puedas tener. Lo mismo que todo son facilidades para darse de alta, pero luego me ponen mil obstáculos para anular el servicio. Así van las cosas.

Y gracias por este post, y ya sabes por qué ;)

Anónimo dijo...

He sido yo el que ha votado la entrada en el Tebelogs.
Bueno, en realidad, fue el Santo Cristo reventado. Pero yo se lo sugerí.
Para lo que suele ser habitual, bastante generosos se mostraron enviando un mensaje diciendo que ya habían encontrado dibujantes.
Me temo que nunca cambiarán su forma de ver las resvistas de historietas.
Ismael, el hombre del PEROponeso.

Jorge dijo...

Hola Ismael,

No me explico por qué tienen que hacer las cosas tan mal cuando las podrían hacer bien con un mínimo de miramiento. Vamos que no es mucho pedir que se respeten los plazos, lo cual sería una muestra de respeto para todos aquellos que se trabajan durante días sus colaboraciones. No tiene nada que ver con quién elijan, ellos deciden porque es su revista, faltaría más. Pero hombre, la organización en estos concursos es algo que se debería cuidar más.

Al final será lo que dice Alberto y se colaron con el mes, pero eso no les exime de emitir una nota aclaratoria...

Y respecto a los ISP, la madre que los parió! Me tienen frito!