viernes, 15 de junio de 2007

Concursos de cómics


La magnífica web La Guía del Cómic ha incorporado una sección sobre concursos de cómics. Buena falta hacía para que esos miles de artistas anónimos busquen su oportunidad de publicar.
Ahora ya no hay excusas, eh, vosotros, ¡VOSOTROS! Sí, tú que dibujas la mar de bien y tienes ideas buenísimas que ya has plasmado en bocetos... participar en un concurso puede ser el principio de algo más. Yo, como soy un negado, seguiré leyendo lo que hacéis los demás... y pasándomelo en grande, claro.

Por cierto si alguien se pregunta de quién es el dibujo que he puesto hoy, es de Juan Giménez de la serie Metabarones. Una maravilla el hombre cómo dibuja.

http://guiadelcomic.com/concursos/

5 comentarios:

Mario Alba dijo...

Curioso que menciones Los metabarones, porque precisamente hoy estaba leyendo un artículo en Newsarama sobre el retorno de Travis Charest a los comics americanos.

Charest se convirtió en toda una leyenda en los 90 gracias a sus ultradetalladísimos dibujos, y la práctica totalidad de aficionados coincide en señalar que este hombre es un prodigio. Sin embargo, hace 7 años el bueno de Charest desapareció del mapa. ¿La razón? Enamorado del cómic europeo en general y de la obra de Jodorowski en particular, el amigo Travis se mudó a París tras recibir la oferta del mencionado guionista para dibujar la siguiente entrega de Los metabarones. Y, después de siete años trabajando en el proyecto, Jodorowski ha decidido que necesita contratar a alguien que sea capaz de terminar un cómic en algo menos de siete años (petición, por otro lado, la mar de razonable), y Charest ha hecho las maletas y ha vuelto a los USA... sin terminar el proyecto.

Podéis leer la entrevista completa aquí:

http://forum.newsarama.com/
showthread.php?t=116762

En el artículo se menciona su grupo de MSN y su comic strip semanal, Spacegirl. Una lástima que el colega sea tan lento dibujando, porque la verdad es que no lo hace nada mal. Aunque, desgraciadamente, a nadie sorprende ya que los artistas no cumplan con sus compromisos...

Jorge dijo...

Qué interesante tu comentario. Desde hace bastante tiempo tengo el impulso de ir a la tienda más cercana y comprarme toda la saga de "Los metabarones". En primer lugar porque la creó Jodorowski y este hombre es realmente una bestia. Y en segundo lugar porque los dibujos de Juan Giménez me parecen excepcionales. Pero no sabía que otro dibujante, Travis Charest (gracias por la info!) había trabajado con Jodorowski.

Me leeré la entrevista, seguro.

Otro de los impulsos que últimamente he mitigado un poco es comprarme de una puñetera vez "El Incal", LA OBRA de Moebius y Jodorowski. ¡Debería hacerlo ya y dejarme de tanta palabrería!

Mario Alba dijo...

Precisamente Charest dice que su comic favorito de todos los tiempos es The Incal. Creo que deberías leer la entrevista, y visitar el grupo del Charest y mirar su comic online, Spacegirl:

http://groups.msn.com/
travischarest/spacegirlcomic.msnw

Tengo la sensación de que te gustará.

Y aquí puedes ver un dibujo suyo de tu querido Conan (en la sección gallery):

http://groups.msn.com/
travischarest/supercon2007.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1497

Jorge dijo...

Sí, realmente debería comprar ya "El Incal" y dejar de pensar en hacerlo.

Oye, qué pedazo de dibujo se ha marcado el amigo Travis sobre Conan...¡brutal!

Mario Alba dijo...

Ya me imaginaba que te gustaría el Conan :)