miércoles, 22 de agosto de 2007

Cine y cómic


Leemos en el diario gratuito METRO una noticia que nos deja boquiabiertos. Katie Holmes (la angelical y abnegada esposa del descerebrado de Tom Cruise) está sopesando aceptar el papel de…Wonder Woman! ¡Toma ya! Y la fuente citada es el diario británico The Guardian. Pero vamos a ver, es que la Warner Bros quiere matarnos a disgustos ¡¿o qué?! No hay ninguna otra actriz con algo más de expresividad, de nervio, de picardía ¡es que va a cagar el papel de pleno!
Por otro lado, nos satisface y mucho (ya te digo si me satisface) que Scarlett Johansson esté sopesando aceptar el papel de Silk. N. Floss en el film The Spirit que dirigirá Frank Miller, basado en el clásico de Eisner. Hombre, esto ya es otra cosa, Scarlet Johansson, pues sí, oiga, buena elección.


Y más versiones fílmicas de comics. En Italia –espero –deben estar ya terminando en la versión de Corto Maltés de animación. Proyecto que ya salió a la luz hace tiempo y que repito, espero no hayan desechado. Un momento!! Mirando por internet, sale que la peli se estrenó en España en febrero de 2007!!!??? Yo no recuerdo haberla visto en cartel. No entiendo nada. Y también por estas fechas deben estar trabajando en la película El Eternauta, ese comic convertido en mito por la gracia de Oesterheld, Solano López y Alberto Breccia. La esposa de Oesterheld, Elsa, confirmó a la revista Sonaste Maneco hace ya 1 año que se había firmado el contrato para la película.


Por cierto, ¿¿se sabe algo de cómo va la peli de El Capitán Trueno??

7 comentarios:

Mario Alba dijo...

Vayamos por partes…

Katie Holmes es una elección terribilísima. Wonder Woman es mucho más voluptuosa que la señorita Holmes (o señora Cruise, supongo), así que espero que esto sea o bien un falso rumor, o bien algo que nunca llegue a materializarse.

Cualquier cosa que haga Scarlett Johansson está bien hecha. Ya había oído que iba a salir en The Spirit, y aquí podéis ver otros miembros del reparto, como Samuel L. Jackson.

De Corto Maltés he encontrado dos películas en IMDB, pero no sé si es a esto a lo que te referías. De todas formas, aquí tienes una y la otra.

Y de bonus, ahí tienes dos cosillas relacionadas con tu bienamado Conan: la poquísima información de la nueva película, a estrenarse en 2009; y un pequeño vídeo del nuevo vídeojuego online tipo WoW que está al caer. Enjoy!

Mario Alba dijo...

Al parecer el vídeo al que he enlazado antes es de un juego de Conan diferente. Para ver pantallas del nuevo juego, id aquí.

Jorge dijo...

Yo también espero que sea un rumor lo de Katie Holmes pero ya veremos...

Lo de Corto Maltés me tiene intrigado. Estuve pendiente de la peli porque me gustaría mucho verla pero al ver que ya había sido estrenada ¡en febrero! ya no sé qué pensar.

Lo de Conan, ya lo sabes, es mi cómic fetiche con el que empecé a leer (lectura edificante cuando el bárbaro soltaba sus frasecitas: "Ramera! Fuera de camino!" "Brujo del demonio! Te arrancaré la cabeza! Por Cromm!").
Aunque la verdad es que estamos distanciados y Conan me mira desde la estantería con ojos de corderito, diciendo "léeme, léeme..."

Ismael dijo...

¿Lo de Corto Maltese no será la serie de animación que emiten en la TVG?

Anónimo dijo...

Efectivamente, la película se estrenó en España hace bastante, en los cines Renoir de muchas ciudades, así como la serie, que han emitido las televisiones autonómicas y que se pueden comprar en DVD de oferta en cualquier Carrefour.
Tanto la película como la serie son muy fieles al comic, y el nivel de calidad es alto, pero aún así el ritmo es lento y tedioso, y en general, decepciona.

ghostDancer dijo...

Buenas, de Corto Maltés yo he tengo un par de pelis de animación , "La balada del mar salado" y "Las Celticas", no se si son serie o nó , la distribución en España creo que la lleva Divisa, y teoricamente ya ha salido "La casa dorada de Samarkanda" , que estaba prevista para el 2005. Creo que se pueden encontrar en los eroskis, carrefoures y fnac. Estan muy bien hechas, muy respetuosas con el original, y por eso mismo se hacen lentas para animación como bien dices, Corto es más de leerlo que de verlo en animación , aun así a mi me han encantado.

Jorge dijo...

Gracias por la info. Me pasaré por un Carrefour a ver si la veo. Y cuando la estrenaron yo tenía que estar pensando en las musarañas porque tenía muchas ganas de ir a verla pero tuvo que estar poco tiempo en cines...