viernes, 24 de agosto de 2007

Historieta Latinoamericana (Perú)

Va una entrada de enlaces sobre historieta peruana en la actualidad.

- Boletín de la Literatura de la Imagen. Dentro de la extensa web www.librosperuanos.com/ tenemos este Boletín que trata sobre la historieta. Es interesante leer los artículos y noticias sobre la historieta peruana específicamente aunque también tratan el medio a nivel internacional.
- La Nuez. Un buen blog para estar al día de lo que ocurre en la historieya peruana. Muy útiles también los enlaces que proporciona a otros blogs y webs sobre historieta peruana.
- Comic Peru. Otro de los blogs que ya venía visitando hace tiempo y que tiene una dilatada trayectoria en la blogosfera. Muy bueno.

A nivel más general, La Bañadera del cómic ( que está radicada en Argentina) contiene la revista digital Sonaste Maneco que es de carácter trimestral. Esta publicación digital en pdf es la mejor revista online que conozco. Se puede descargar las revistas en pdf sin ningún problema y gratis. La revista, que se ha consolidado como una publicación esencial (junto con La Revista Latinoamericana de Estudios de la Historieta) en el marco latinoamericano, corre a cargo de Fernando Ariel, Hernán Ostuni y Rodríguez Van Rousselt, además de contar con una larga lista de colaboradores.

0 comentarios: