miércoles, 4 de junio de 2008

El primer diente de FILOCOMIC

Le ha salido el primer diente de leche a FILOCOMIC. Ya gatea, a duras penas, pero se mueve en este mundo digital donde 1 año pesa más que en el analógico. Perece que fue ayer cuando, fascinado por la reedición de la fundamental obra de Terenci Moix (Historia Social del Cómic, 2007), me decidí a compartir mis impresiones tras la lectura. Y hasta ahora. Como recién llegado a este dominio de la “blogosfera comiquera” he aprendido mucho y lo sigo haciendo, esta bitácora no se propuso otro objetivo que el aprendizaje y el intercambio de ideas. Y bajo esas premisas, no puedo estar más satisfecho de este primer año en la red. Bastantes cosas han cambiado a nivel personal y profesional. Cambio de ciudad (de Valencia a Nottingham), de clima (mejor ni mentarlo), de profesión (vuelvo a ser estudiante, en realidad nunca he dejado de serlo), de casa (ahora vivo en una casa victoriana, ojo, en el mismo bloque donde Charles Chaplin se hospedó durante su gira teatral por Inglaterra hace ya unos añitos) y de estatus (felizmente casado con la maravillosa Irene).

Este segundo año que hoy comienza en FILOCOMIC se propone como un reto atractivo y resbaladizo al mismo tiempo para el blogger. Quiero seguir con la línea marcada de privilegiar la historieta escrita en español frente a la producida en otras latitudes. Eso implica pérdidas y podría incluso llamarse herejía. Bueno, no soy una persona dogmática y tampoco sigo al pie de la letra todas las consignas, ni siquiera las mías. Así que encontrarán entradas sobre cómic norteamericano, francés, etc, etc, pero especial atención se pondrá, como se dijo desde el principio, en la producción en lengua española. Sabemos tan poco de lo que se hace al otro lado del Atlántico que resultaría cuando menos una blasfemia no dedicar un tratamiento especial a la historieta latinoamericana. ¡Y dejémonos de retórica de sacristía!

Gracias por entrar a esta casa y compartir sus opiniones. Sin duda, es lo más enriquecedor de todo este tinglado.

Nos leemos,

PD. La imagen de arriba es de Martirena.

9 comentarios:

Mario Alba dijo...

Feliz cumpleaños, Filocómic! Y a seguir cuidando de tu infante, Jorge!

Jorge dijo...

Gracias Mario! A aprender de los senior bloggers como usted...

Mario Alba dijo...

Naaaah. Lo que pasa es que en Sunny Jhanna preferimos la cantidad a la calidad, hahahaha.

Lajarín dijo...

y MUCHOS MÁS TE CONTEMPLEN JORGE!!!

Y ahí estaremos los blogamigos

¡¡un abrazo y felicidades hombre!!

Jorge dijo...

Muchas gracias Lajarín!!

Álvaro Pons dijo...

Enhorabuena!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!
Quién lo iba a decir??!!!
Todo esfuerzo tiene su recompensa...y que cumpla muchos más!

Jorge dijo...

Gracias!! Gracias!! Gracias!!

A lacasadaconelblogger, un monumento habría que hacerle por su paciencia...I love you ;)

alberto dijo...

bueno, como siempre tarde mal y nunca. felicidades. por todos los cambios en realidad.

ah, antes de que se me olvide, tengo noticias jugosas jugosas acerca de ciertos hábitos del insigne creador del chascarrillo del "fashion seal". sal un día de estos por el skype y te pongo al corriente...