lunes, 29 de septiembre de 2008

Viñetas para la crisis

He estado hablando con un amigo americano que vive en Georgia y me dice que allí nadie tiene ni idea de cómo salir de la puñetera crisis. Los tropecientos mil millones que han invertido es una barbaridad teniendo en cuenta que están metidos en dos guerras. Vamos, impensable para cualquier economista con dos dedos de frente. Sin embargo, de no hacerlo, las consecuencias son (todavía más) imprevisibles. Los bancos se quedarían virtualmente sin dinero y entonces, apaga y vámonos. Otra pareja de amigos (él valenciano, ella americana) que viven en Carolina del Sur tuvieron que cancelar varias clases en la universidad porque al parecer no había gasolina en ninguna gasolinera cercana. En ninguna. Y en España nuestro eminente estadista y presidente se jacta de que el sistema financiero español es mucho más seguro y mucho más solvente que el americano o que el de nuestros vecinos europeos. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar... Y sin embargo, uno no puede quitarse de la cabeza la idea de que esta crisis se ha originado, además de por las famosas hipotecas subprime (al final hasta aprenderemos algo de economía, a fuerza), por la acción irresponsable de una bolsa de valores ávida de beneficios sin importar las implicaciones de sus acciones. "Hombre", dirá alguno, "pero se trata de eso ¿no? De ganar dinero". Sí señor, una verdad como un templo. Y siguiendo esa lógica, los que se han forrado que paguen ahora. Pero desgraciadamente el dinerito que se inyecta día sí y otro también va a parar a esos mismo bolsillos. A mí que alguien me lo explique, por favor...









¿¡Pero qué pega en esta entrada Montt!? Vale, vale, me van a perdonar pero es la dosis, la dosis diaria...

4 comentarios:

Dr. Banting dijo...

Quedense con la copla mis queridos bloggers...8-08-2008

El dia que murió el capitalismo, as we know it. Y el que me lleve la contraria le juro que se lleva un buen par de ostias como me llamo Banting (algún día aclararé lo del nombrecito).

Me tacharán, seguro, de extremista, pero ¿acaso no reconocemos que el fin del modelo comunista vino tras la caida del muro? Pues ahora que no nos duela reconocer que este "invento" tampoco nos vale.

Yo alucinaba, oiga, alucinaba de ver al Presidente Bush, adalid del Libre Mercado como el mismo se califico, defender la intervención estatal en estos momentos aciagos so pena de que el sistema se fuera a freir vientos. Pero me quedo con la respuesta del pueblo norteamericano (contacte con su congresista)...en forma de congresista republicano que vota "no" al plan de rescate. ¡¡Y una mierda vamos a socializar perdidas!!!

El pifostión se acerca (por no decir el apocalipsis) y den gracias a Dios que el petroleo esta bajando por un simple repunte. Porque cuando empiece de nuevo a subir, de aqui no nos saca ni "El Capitan Planeta".

Pero por favor, no perdamos la capacidad de reirnos de nosotros mismos, mi querido Jorge, muramos con dignidad y con una sonrisa en la cara.

Jorge dijo...

Doctor,

Eso mismo, no perdamos esa capacidad humana para burlarnos de nosotros mismos. En casos como éste más necesaria que nunca porque el horizonte pinta más negro que el carbón.

Lajarín dijo...

MAnda güé que tenga que pagar la gente los desastres de los tiburones de wall street.
Y ahora las inmobiliarias lloran cuando sólo han perdido 1/3 de los beneficios. Que pongan los jefazos sus aviones y mansiones antes de dar suspensión de pagos. El milenarismo va a llegggarrrrr

Jorge dijo...

La putada es que aunque ninguno tengamos miles y miles de euros en bolsa, la puñetera crisis llega a todos en forma de hipotecas, inflación, desempleo, etc. Tiene bemoles la cosa...