viernes, 24 de agosto de 2007

¿Héroes o antihéroes?

Otro artículo bien interesante de la mano de Ana Merino en el ABC del jueves 23 de agosto. El tema son los héroes o antihéroes en el mundo del cómic. El artículo da un breve repaso temporal y geográfico sobre el tema. Se habla de Corto Maltés, Tintín, Gastón el Gafe, Carpanta, Bardín el superrealista, Buddy Bradley, etc. Lectura amena e intersante.


Gastón el Gafe




Bardín el superrealista, obra de Max

3 comentarios:

José Donís dijo...

Una sugerencia:
Si entras en "personalizar tu plantilla", verás una nueva opción cojonuda: vídeos.
Lo realmente genial es que puedes elegir tus "tags", es decir, palabras que caracterizan los vídeos que cuelga la gente en youtube. Así puedes poner, separados por comas, comic, tebeo, bande dessinée, marvel, Moebius, dc comics, príncipe valiente, eternauta... ¡lo que quieras!
Sólo saldrán vídeos sobre esos temas, que cambian constantemente y aportan mucho a una bitácora tan visual.
Puedes poner tantos como quieras, en grupos de cuatro. Cada vez que implementes esa función, tendrás una tira vertical con 4 pantallitas, y puedes incluso dedicar cada cuarteto a temas distintos (cómic y cine, clásicos del tebeo, por temas o personajes, etc).
De nada.

Chespiro dijo...

Puestos a elegir, siempre, siempre, antihéroes.

Jorge dijo...

Vaya, gracias por ponerme al día con lo de los vídeos donís. Tengo que echarle un ojo...

Estoy contigo chespiro, antihéroes antes que héroes. Lo mismo que en el cine, los personajes con el rol de "malos" siempre resultan más atractivos. Y los que están en el rol de "buenos", si no tienen ningún lado oscuro, son demasiado maniqueos, aburridos.