sábado, 22 de septiembre de 2007

Mini diario inglés # 1



Me voy encontrando con cosas interesantes por la ciudad de Robin Hood y el malvado Sheriff de Nottingham. Ayer descubrí que estaba equivocado y que Nottingham no tiene una tienda de cómics, ¡al menos tiene dos! La segunda es Page 45, que también tiene una considerable cantidad de material. Además tiene el honor de haber sido "Winner of the first ever Diamond Comics Award for Best Retailer in the UK 2004". No está mal, ¿eh? Imagino que por instinto patrio de homo hispanicus, mientras deambulaba por la tienda viendo las estanterías repletas de cómics que no conocía ni en pintura, me preguntaba qué autores españoles o hispanoamericanos me podría encontrar. La verdad es que no encontré mucho, aunque tampoco me tiré 2 horas en la tienda. Lo que sí encontré fue el recopilatorio de MAX que han sacado este año. Un tomo lujoso, editado con todo primor. Claro, también me encontré con la serie 100 Bullets pero no cuenta, porque viene del mercado americano. Y ahora que pienso, lo que no revisé fueron los cómics de superhéroes, donde la representación hispana es más que notable. Pero ya me entendéis, quería ver qué material publicado en España o en Latinoamérica se podía encontrar en una tienda de Nottingham. Seguiremos con las pesquisas…

Algo curioso es el anuncio que he visto en el Royal Theatre donde representan una obra basada en las aventuras de… ¡¡Tintín!! Cuando he visto el cartel y a ese actor con el flequillo subido no he podido sino esbozar una sonrisa. Y sin embargo, tengo que confesar que no me atrae mucho ir a ver una obra sobre Tintín. Y menos aún cuando he visto la foto del prota...pobrecillo Milú.

3 comentarios:

Dr. Banting dijo...

Celebro que Nottingham "de los Dolores" tenga esas tiendas donde perderse hojeando comics y demás obras de arte. Ahora solo resta comprar y entrar así en el circulo de consumismo que nos atrapa.

Y en cuanto a la obra de teatro de Tintin...joder! Espero que al menos salga del armario y nos muestre la bujarrona que lleva dentro ese filonazi anticomunista que es Tintin. Coñas aparte no me canso de leer "Tintin y los Picaros" y "Tintin en el Tibet"...que buenos son!!

Muy buena la pagina web de Comic Argentino. Me gustaría leer el Eternauta, ¿sabe donde lo puedo conseguir sin que me sableen?

Jorge dijo...

Hola quique,

Tintín es uno de los cómics que recuerdo con más cariño. Junto con los de Asterix, claro.

La obra de teatro, no comments. Pero qué cara más chunga tiene el susodicho autor!

Me alegro que te guste la web. Para leer el Eternauta tendrás que esperar un pelín porque van a sacar una nueva reedición (ya era hora) para navidad. Creo recordar que será Planeta deAgostini, la que sacó Mort Cinder. Yo también tengo ganas que salga ya. La edición que tengo yo la compré de churra cuando fui de viaje a Roma con la familia.

Ismael dijo...

Creo que será Norma la que nos va a lanzar el sablazo del Eternauta (¡por favor, el Eternauta 2 no!).
Tintin debe tener hasta libros de cocina, cartones de tabaco para mascar y una línea de cereales integrales.