martes, 25 de septiembre de 2007

Popurrí comiquero

En La Cárcel de papel viene una entrada que enlaza con la página web de Rubén Garrido, que ha creado un Manual de la Historieta online. De una manera muy didáctica y sencilla, es un material idóneo para docentes que quieran incluir la historieta en sus programas.

Además, la colaboración habitual de los martes en El País de Álvaro Pons con su Revista de Tebeos. Parece que el carcelero se ha hecho fuerte en la sección y ha conseguido hacer un hueco al cómic en el diario. Buena noticia. Sin embargo, no pasa lo mismo con El Mundo y especialmente con el ABC, que este verano nos deleitó con varios reportajes firmados por la especialista del medio Ana Merino. Parece que nada más se supo y todo fue un espejismo. Como era verano, ale, “vamos a poner algunos artículos de tebeos, algo fresco, lectura estival”, pero cuando acaba la temporada, el cómic desaparece igual que vino. Una pena.

El cómic online Organic, que aparece cada semana en el blog Sunny Jhanna llega a su sexta entrega, en la que Koori es salvada por una oscura figura…¡que además conoce su lengua! Lo que pase después, como siempre, lo deciden los lectores con sus comentarios.

Y para terminar, un ejemplo de cómo llevar arte a la calle. Noticia de hoy en el METRO (versión inglesa):

"Street art that'll have you laughing like a drain"
Forget regular graffiti – street art just got a lot more progressive.
Thanks to two artists, streets in Sao Paulo, Brazil, are being turned into works of art.
The so-called 6emeila project differs from most other pavement art in that street fixtures such as storm drains are included as part of the finished piece. 'We believe that art is for the people, not just those who go to galleries,' said artists Anderson Augusto and Leonardo Delafuente in a statement.



6 comentarios:

Ismael dijo...

Muy chulo el enlace, yo pienso linkearlo. Me ha gustado también un tebeo sobre como hacer una historieta, se podria repartir en la escuela.

Dr. Banting dijo...

Buen enlace. Me recuerda a ese comic del que creo que hablaste alguna vez de "Como entender los comics" o algo así que siempre quiero comprarme y al final nunca me decido. Ya me diras exactamente la referencia.

Por cierto, ya he puesto mi velita al Santisimo Cristo de la Martingala para que Planeta saque en Navidades "El Eternauta" en una cuidadísima edición que nada tenga que envidiar a "Mort Cinder".

PD. ¿Ya no visita otros blogs, tunante?

Jorge dijo...

A mí me gustó mucho la página del "Manual", sobretodo para aplicarlo en clase, está muy bien.

Sí, quique, el libro es el de Scott McCloud que está traducido y lleva por título eso mismo, "Entender los cómics" o algo así. No está mal, es un engoque distinto, un libro sobre cómics, hecho a través de un cómic. Me entretuvo y tiene puntos interesantes pero tampoco es la maravilla...

Lo del "Eternauta" fue Ismael quien dijo que será al final Norma, no lo recordaba. A ver, a ver, tengo unas ganas también yo...

Pues claro que visito, pero hay que actualizar neurálgico trigémico!! ;)

Ismael dijo...

Creo que algo malo le pasa a tu link de La cárcel de papel, al pulsar aparece una edición atrasada del diario del Pons.

Jorge dijo...

Gracias Ismael, sí, no sé qué ha pasado con el link. Ahora lo arreglaré.

Mario Alba dijo...

Gracias por la publicidad, como siempre! Las desventuras de koori no han hecho más que empezar :)