miércoles, 14 de noviembre de 2007

Más liado que un ocho

Día curioso el de hoy que conmemora los 50 años del nacimiento de los personajes más famosos del tebeo español, Mortadelo y Filemón y el despegue del cómic digital (y virtual dentro de poquito). Uno, que se crió como todo hijo de vecino de mi generación con los agentes de la T.I.A., no puede sino soltar un bufido por el paso de los años y es que hoy también se confirma que el cómic va a discurrir (ya lo hace de hecho) por caminos más virtuales y menos analógicos. Marvel ha dado el pistoletazo de salida para el negocio virtual, algo que ya se mascaba en el ambiente. Y me hace sentir mayor.

Por si fuera poco, ayer escuchaba en el programa La Ventana, la entrevista que le hacían a Manel Fontdevila después de confirmarse el multazo de 3000 eurazos para los dos humoristas. Extraño. Muy extraño que al mismo tiempo que imponen la sentencia, la multa y el atropello, la Familia Real es más real que nunca. Elena se separa de Marichalao y el Rey debe estar mordiéndose la lengua ante el raca-raca de Chávez, que no para. Y es que el presidente de la República Bolivariana Libre de...joder, ya me he perdido, ha cambiado la constitución tantas veces que no sé el nombre actual del país! Sigo. El presidente de Venezuela (a lo tradicional), Chávez, tiene la lengua floja y eso de que le mandara callar Juancar le ha sabido a vinagre. Bien, le entendemos señor presidente democráticamente electo (aunque se dedique a cerrar radios, cambiar la constitución a su antojo y nacionalizar lo que le dé la gana). Pero hombre, ¿comparar a Aznar con Hitler? No es que haya levantado muchas simpatías Josemari pero organizó una boda muy bonita en el Escorial y ahora es profe de la Georgetown. ¡¿Qué!? Y parecía tonto ¿eh? En fin, uno ya no sabe en el mundo en el que vive.

Termino y pongo la tira de Manel Fontdevila como derecho a réplica al señor juez que le pareció una portada soez, gratuita e hiriente. ¿Pero le pareció divertida? ;)








2 comentarios:

Dr. Banting dijo...

Chavez, Zapatero, Su Campechania Real Juan Car, Aznar, el ¿por que no te callas?...

La vida real supera de largo en comicidad y humor a la ficción. Los humoristas de El Jueves son unos torpes aficionados en comparación con estos próceres de la ironía.

En fin, la sentencia a Manel Fontdevila me parece algo inconcebible en un estado moderno como se supone que es el nuestro. Pero algo bueno se puede sacar de todo esto. Meterse con la familia Real haciendo dibujitos groseros y soeces te sale por unos 3000 euros.

Todo es proponérselo...

Jorge dijo...

Es increíble verdad?? Las frases populares son tales porque son una verdad como un templo!! Y en este caso, la realidad supera con creces a la ficción.

Sí, por lo menos sabes lo que cuesta meterse con la realeza. Si alguien tiene algún día ganas de un desquite, con hacer una coleta... Es de república bananera que por una portada de humor le claven 3000 euros a cada uno. De película.