martes, 4 de septiembre de 2007

Puebla enseñará español en USA...con sus viñetas

Una persona anónima me dice que el humorista gráfico Puebla (José Manuel Puebla 1970-) ha sido seleccionado para utilizar sus viñetas en la enseñanza del español en EE.UU. ¿? Coincidencias de la vida que el otro día hablábamos de las ventajas que puede tener la aplicación de la historieta en la enseñanza del español como lengua extranjera. Y como los norteamericanos no tienen ni un pelo de tonto, se suman a esta propuesta. Por algo será, digo yo. La noticia la tenéis el ABC y en El Confidencial Digital.

Muchas gracias "anónimo" por la info. ;)




PD. Como curiosidad aquí tenéis una reseña del libro recopilatorio de Puebla Con buen talante, en la clausurada (y excepcional) web Tebeosfera. Al parecer se produjo algún rifirrafe entre comentaristas de la reseña, el propio Puebla (que opinaba se estaban pasando en sus críticas ideológicas del libro), el autor de la reseña, Lombilla, y el director de Tebeosfera, Manuel Barrero.

Y aquí una entrevista a Puebla también en Tebeosfera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog, lo pondré como enlace directo.

Anónimo dijo...

Hola, soy la persona anónima, olvidé firmar. Soy lector-seguidor-admirador de Puebla y me encanta tu blog

Jorge dijo...

Hola juan,

me alegro que te guste. No hace mucho que estamos en la blogosfera, pero ganas le echamos un rato!

David! Entonces eras tú el "anónimo"! Muchas gracias de nuevo por el link con la noticia. Puebla es fantástico, a años luz de la mayoría de sus compañeros humoristas. Ricardo también me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Puebla es un crack mal que les pese a algunos sectarios, disfruto de su trabajo a diario aunque a veces no comparta sus reflexiones.

Me agrego este blog tan majo.

Jorge dijo...

Pues bienvenido seas xavi!