sábado, 30 de agosto de 2008

BlogDay


Vamos a celebrar el BlogDay como han propuesto por ahí recomendando cinco blogs. Aquí van mis recomendaciones:

Generación Y. No es de historietas. El blog de Yoani Sánchez se ha convertido en poquísimo tiempo en todo un fenómeno en la red, Premio Ortega y Gasset 2008. La visión crítica de Yoani, el día a día en Cuba, su cuidada prosa, son virtudes más que suficientes para darse una vuelta (digital) por La Habana.

Entendiendo el caos. En este caso, otro cubano, Gustavo Rodríguez Rodríguez (Garrincha), humorista gráfico que reside en Miami. Se pueden ver varias de sus colaboraciones en el blog y además, supone otro contrapunto a la labor del artista en Cuba.

Tebeosfera. Bueno, vale, recomendar Tebeosfera es redundante, sí. Pero no importa quiero recomendarla otra vez. Anda, si tampoco es un blog...Bueno, ¡que da igual! Están comenzando una segunda época y es la mejor noticia relacionada con la historieta del año.

Peripecias de Chiquirritipis. Rotebor nos está enseñando toda una parte de la historieta y la ilustración argentina que en esta parte del Atlántico desconocemos. Al menos, yo la desconozco. Muy buena labor.

68 Revoluciones. Nos vamos para Colombia. Diego Guerra (diegogue) ha conseguido crear una muy interesante página cultural donde se dedica un buen espacio a la historieta. Oye, ¡que tampoco es un blog! Bueno, mira, mejor lo dejamos. Mira que era sencillo seguir las instrucciones, blogs, tienen que ser blogs, en fin...

Caligrama acróstico bloguero

Una suerte de B uceo
por L ugares
divers O s:
BLOG: Pasen y vean.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ey! muchas gracias!
pero 68 revoluciones sí es un blog, je je je

Jorge dijo...

Lo que yo decía, que no me entero...

Un saludo diegogue!

Anónimo dijo...

No conocía 68 revoluciones. Fui, me gustó y lo marqué (como a una res, vaquero).
Información de lujo. Ojalá el día del blog fuese cada semana.

Jorge dijo...

Me alegro de que haya sido útil el enlace, marvin. 68 revoluciones es una página muy bien elaborada. Siempre encuentras algo nuevo y eso es de agradecer.

Rotebor dijo...

Estimado Jorge:
Gracias por tu comentario.
Las manifestaciones de interés por mis "antiguas novedades" me alientan a seguir compartiéndolas antes de que se pierdan en el olvido.

Saludos transoceánicos.

Jorge dijo...

A usted Rotebor. Su trabajo de recuperación es encomiable. De otro modo, como bien dice, todas esas maravillas se perderían en el olvido.

Un saludo.