viernes, 29 de agosto de 2008

El Hombre araña de Víctor de la Fuente ¿?


Sorprendente descubrimiento. Según leo en Cómics en extinción Víctor de la Fuente pudo dibujar en 1944 un hombre araña hispano muy anterior al Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko. De confirmarse, sería una más de las maravillas creadas por Víctor de la Fuente, que contaba tan sólo con 16 años cuando pudo hacer este tebeo. La noticia, que al parecer surgió en mayo de 2007, es verdaderamente curiosa, aunque habrá que confirmar su veracidad.

9 comentarios:

Dr. Banting dijo...

¿¿¡¡¡Plagio de Stan Lee y Steve Ditko!!!???

¡¡Anatema!!

En fin, lo que son las cosas. No soy muy de Spiderman aunque he de reconocer que el Spiderman de JMS y John Romita Jr. me gusta bastante.

Ultimas adquisiciones: "The Eternals" de Neil Gaiman (si, es el) y John Romita Jr. Flojo, flojo. Si alguna vez quise comprarme el "1602" de Gaiman me retracto. Creo que como guionista de superheroes clasicos no da la talla. Incluso el dibujo de Romita es también flojito en cuanto a fondos se refiere.

¿Que me recomienda de Corto Maltes? ¿Cual es el mejor? ¿La Balada del Mar Salado?


Por cierto, pero que buena es la nueva peli de Batman...y cuanto le debe a los comics mas recientes del Detective!

Anónimo dijo...

Cierto. Gaiman da lo mejor de sí versionando a los clásicos de la literatura. A ese tal Shakespeare en especial. Como en la historieta de Sandman "Cuento de una noche de verano".

Oiga, Spiderman fue y será el Spiderman de Dikto y Lee. Origen del cotarro junto con los 4 Fantásticos de Kirby y el fijo.

Claro. La balada del mar salado.

La película palidece en comparación con el cómic de Miller, El regreso del Señor de la Noche.

Jorge dijo...

Pues ahora acaban de publicar en español una joyita de Gaiman y McKean: "Señal y Ruido". Una buena reseña: http://littlenemoskat.blogspot.com/2008/08/seal-y-ruido-de-gaiman-y-mckean.html

De Corto Maltés, poco puedo recomendar para ser sincero. Aparte de alguna historieta aquí y allá, todavía (lo sé, esto sí es un anatema) no he leído "La Balada del mar salado" completa.

La peli de Batman me gustó pero también me sentí un tanto confuso, superado a veces con tanta escena de acción que no me dejaba hilar lo que estaba pasando. Es la peli más comiquera, con todos ese espíritu del superhéroe y el supervillano. Eso han sabido hacerlo muy bien. Buena peli.

Esa historieta de Gaiman, marvin, es una delicia, sí señor.

Emilio Aurelio dijo...

Si me permitis un instante mi recomendación sobre Corto Maltés sería:

1º A ser posible, leerlos todos.
2º Puestos a seleccionar:
Historias largas:
-La Balada del Mar Salado
- CM en Siberia

(son las dos grandes historias de amor de CM).

Historias cortas:
- Las Célticas
- Las Etiópicas

(no perderse a Cush, un grandísimo personaje que luego veremos en los Escorpiones del Desierto).

Jorge dijo...

Gracias por las recomendaciones anguloagudus, será cuestión de ponerse a la faena con Corto Maltés. Ahhh, tantas historias por leer... Grrrr, tan poco dinero que gastar...

Emilio Aurelio dijo...

A mi solamente me falta por leer Mu, el último, pero por comprar me faltan bastantes mas. Las ediciones de Norma en formato normal, a color, son caras, y las de formato reducido cometen un sacrilegio al cortar la plancha, que conceptualmente es un todo indivisible. La edición que tengo es la de Nueva Frontera, que guardaba un mejor equilibrio precio/calidad.

Emilio Aurelio dijo...

Corto es un grandísimo personaje, plagado de matices y falsas ambiguedades. No dejes de cubrir este hueco, pues no vas a enontrar nada mejor. Igual seguro, pero mejor lo dudo.

Jorge dijo...

Razón no te falta anguloagudus. Y el hueco es grande, abisal. Las historias que he leído de Corto me gustan, son muy sugerentes, realmente te hacen partícipe de esas aventuras exóticas. Y lo que dices tienes razón, las ediciones de Norma son bastante caras. Bueno, todo se andará.

David dijo...

Hay muchos super héroes que me gustan aunque este es uno de mis favoritos. Recuerdo que hace varios años que había comprado viajes new york y en el avión pude disfrutar de la primer película de este super héroe y por eso a partir de ese momento me enganche