viernes, 22 de agosto de 2008

ImageTexT dedica un especial a Neil Gaiman


La revista digital (y gratis, ojo) ImageTexT. Interdisciplinary Comics Studies, elaborada desde el Departamento de Inglés de la Universidad de Florida, dedica su nuevo número a la obra de Neil Gaiman. Una iniciativa estupenda la de esta revista, encabezada por Donald Ault, que vio la luz en 2004. Tras las conferencias de 2002 y 2003 dedicadas por entero a los cómics, Ault empezó a trabajar para poder convertir en texto accesible aquellas jornadas sobre la historieta. El sueño que tuvo en su momento Will Eisner de poder asistir a unas jornadas sobre la historieta auspiciadas por una Universidad se ha convertido en realidad en la Universidad deFlorida. Recordemos que en España no nos quedamos atrás a este respecto, ahí está la Unicómic de la Universidad de Alicante que va ya por la décima edición.

ImageText acepta artículos de investigación en inglés una vez hayan pasado la consiguiente revisión o peer-review. La revista aparece indexada en MLA International Bibliography desde 2005.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La historieta de Sandman titulada Cuento de una noche de verano: Gaiman en todo su espledor. Por la gracia de Shakespeare.